viernes, 10 de junio de 2011

Calidad de servicio en las farmacias de los municipios Páez, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia (Septiembre 2012)


Bajo mi asesoría, el Br. Ernesto Leal, llevó a cabo el trabajo de grado titulado "CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS FARMACIAS DE LOS MUNICIPIOS PÁEZ, MARA, ALMIRANTE PADILLA Y MIRANDA DEL ESTADO ZULIA". Al igual que el resto de los participantes del proyecto de investigación, estudió la calidad de servicio en las farmacias tradicionales de los municipios mencionados ante la ausencia de farmacias de autoservicio. 

Se recolectaron las percepciones de los clientes que hacen uso de las farmacias utilizando el instrumento de medición en un periodo de tiempo particular y una lista de chequeo aplicada por el investigador. Posteriormente se procesó la información obtenida en ambos instrumentos con la finalidad de generar, a través de un análisis FODA, las estrategias a implementar en las farmacias mencionadas, brindando las herramientas idóneas para mejorar la calidad de servicio en las mismas. El tipo de investigación fue del tipo aplicada, descriptiva y de campo. 

La calificación obtenida por las farmacias fue de MEDIANA CALIDAD de servicio. Se hizo un listado nutrido de recomendaciones para que las farmacias tomen en cuenta y contribuir así a mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.   


2 comentarios:

  1. Hoola Susie te felicito por tu espacio.

    Tu amiga Sara Rivero.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Susie por el diseño y aplicación de la academia, investigación y extensión desde tu blog. Con este recurso podrán leer, compartir y debatir tus producciones y las de tus alumnos. Espero sigas cultivando este espacio Web como herramienta en tus investigaciones, producciones y tu cátedra la cual debes administrar con ciencia y tecnología.Con este producto final has demostrado una vez mas que has consolidado las competencias planificadas en el curso. Te deseo el mayor de los éxitos

    ResponderEliminar